AFIP INCORPORA EXPORTACIONES DE CARNE AVÍCOLA A LA VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR

a Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó al Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (Vucea), las exportaciones de carne y despojos comestibles de aves, frescos, refrigerados o congelados, a través de la resolución general conjunta 4527/2019, con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La misma aprobó la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad efectuada por el Senasa de las mercaderías, en las destinaciones de exportación a través del Sistema Informático Malvina (SIM).

Además precisó que los lineamientos operativos y de gestión del procedimiento de registro y trámite de las exportaciones, estarán disponibles en los sitios web de la AFIP, y del Senasa.

Esta información será actualizada por la Subdirección General de Recaudación de la AFIP, y la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

En el marco del Régimen Nacional de Vucea, la AFIP pondrá a disposición del Senasa la información de las destinaciones de exportación de las mercaderías, registradas en el SIM, a los efectos de su intervención en el ámbito de su competencia.

Dicho intercambio, se efectuará mediante transferencia electrónica de datos entre los sistemas informáticos de ambos organismos.

El Senasa mantendrá actualizadas en el SIM las listas de atributos que estarán sujetas a las intervenciones de ese organismo, a través del acceso provisto por la AFIP.

Los trámites de solicitud de exportación iniciados ante el Senasa en forma previa a la fecha de aplicación de la presente resolución, mantendrán su validez, con relación a la respectiva destinación de exportación en ocasión de su registro en el SIM. (Télam)