Difunden protocolo de buenas prácticas en plantas de faena

Teniendo como consideración principal la actual situación epidemiológica por Covid-19 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación elaboro y publico un protocolo de actuación y consideraciones de buenas prácticas respecto del trabajo en plantas de faena y frigoríficos.

Dicho protocolo fue elaborado teniendo en consideración diversos plánteos de las cámaras del sector y se estableció su aplicación en todo el país.

Tomando como base las medidas ya establecidas como la obligación de que los mayores de 60 años o población de riesgo permanezcan en sus hogares, la medida establece que se deberá maximizar la limpieza y desinfección de los lugares de trabajo y lugares comunes en la planta (vestuario, comedor, lugares de descanso etc).

También Indica evaluar la posibilidad de re-capacitar a los equipos de limpieza e incluir las diluciones apropiadas según los productos utilizados en cada sector así como reforzar la limpieza y desinfección en oficinas, cocinas y comedores, entre otros.

Se destaca en el protocolo presentado por el ministerio la medida que indica establecer horarios de entrada y salida escalonados del establecimiento industrial de cada grupo de trabajo. Si como Implementar medidas para que los distintos grupos de trabajo no tengan contacto físico entre sí.

Se recomienda proveer alimentos que no requieran el uso de cubiertos y platos. Utilizar material descartable y si es posible que el refrigerio se realice en los puestos de trabajo. Se sugiere organizar grupos por áreas de trabajo en cada planta. Por ejemplo: corrales, faena, cuarteo, despostada, entre otros. Asegurar la independencia entre los grupos de trabajo, evitando áreas comunes, con el fin de reducir al máximo el impacto ante un eventual caso positivo.

COVID-19_PLANTASFRIGORIFICAS_x

Entradas relacionadas