Colombia produjo un 4,2% más de carne de pollo en 2018

El conjunto de la producción avícola colombiana creció en un 4,8% durante 2018 alcanzando los 2,5 millones de t sumando tanto la producción de carne de pollo como la de huevo, informa la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

En el caso específico de la producción de carne de pollo, esta alcanzó a incrementarse en un 4,2%. Por esa razón, la producción de pollo ascendió a 1.624.000 toneladas.

Para la Federación el 2018 fue un año su generis por los acontecimientos que se desarrollaron. Un largo periodo de elecciones, el campeonato mundial de fútbol, la Ley de Financiamiento, el ingreso de Fenavi al Consejo Gremial Nacional; así como grandes inversiones de compañías extranjeras que han apostado a la consolidación de la industria avícola en Colombia.

En medio de todos estos episodios, el sector avícola fue piedra angular en el desarrollo agrícola del país, su aporte es fundamental en la economía nacional a través de la generación de mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos dos productos como son la carne de pollo y el huevo, de excelente calidad y a precios muy accesibles.

Articulos Relacionados