Confirman brote de gripe aviar en Japón

El Ministerio de Agricultura de Japón anunció el jueves que se ha confirmado un brote altamente patógeno de gripe aviar en una granja avícola de Miyoto, en la prefectura de Kagawa, en el oeste de Japón.

Es el primer brote de gripe aviar que se registra en el país en los últimos dos años y diez meses. El ministerio confirmó que se sacrificarán alrededor de 330.000 pollos en la explotación avícola.

La agencia Kyodo informó que las autoridades también ordenaron a las granjas de pollos en un radio de 3 kilómetros no mover aves ni huevos, mientras verifica si se han producido infecciones en otros lugares. Las disposiciones de seguridad afectan además a un total de 4,62 millones de pollos en 115 granjas en un radio de 10 km, pero hasta esta mañana no había informes de otras muertes masivas de aves de corral, dijo el gobierno de Kagawa.

La operación de sacrificio durará alrededor de 10 días, en tanto el gobierno de Kagawa ha solicitado el envío de las Fuerzas de Autodefensa para ayudar en la misión.

Entradas relacionadas