Detectan brote de gripe aviar en granja de aves de Filipinas

En el norte de Filipinas reapareció un tipo de gripe aviar en una granja de codornices que en 2017 ya había afectado diferentes producciones avícolas en la provincia de Nueva Écija.

De acuerdo a lo posteado por la filial de CNN de Filipinas se trata de la gripe H5N6, un virus de la influenza que es altamente infeccioso entre los animales.

Sin embargo, las posibilidades de transmisión a los humanos “son muy escasas”, según, la portavoz técnica de la gripe aviar en el Departamento de Agricultura de Filipinas, Arlene Vytiaco.

Agregó que solo existe una posibilidad remota de infección con los humanos a través de la excreción y la secreción de animales infectados, pero que la tasa de mortalidad está en cero.

Hasta ahora se han matado y enterrado a 12.000 codornices y se han establecido diferentes puntos de control animal para prevenir nuevas infecciones, según el secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar.

“La vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro”, explicó.