Dictarán taller para promover exportación de productos entrerrianos

La agencia ProChile dictará el próximo 14 de septiembre un taller virtual destinado a empresas entrerrianas interesadas en explorar las oportunidades de negocios de exportación al mundo mediante su articulación con el país vecino.

La actividad tiene como propósito la promoción de los encadenamientos productivos, un modelo de negocios que consiste en que empresas de Entre Ríos se asocien a compañías radicadas en Chile para estas últimas realicen una etapa de agregado de valor, lo que facilita la exportación de producción originada en la provincia a distintas partes del mundo. Estos encadenamientos permiten a empresas de otros países acceder a terceros mercados gracias a la amplia red de tratados comerciales suscritos por el país andino.

El modelo de negocios planteado por la agencia pública de promoción de exportaciones de Chile tiene especial relevancia en la inserción de mercados como los asiáticos. Estos países establecen altos aranceles y otro tipo de restricciones de las que Chile queda liberado gracias a los acuerdos comerciales que ha firmado, lo que constituye una importante ventaja competitiva. El taller de ProChile busca aumentar el volumen de exportaciones a través del fortalecimiento de las relaciones con los empresarios de países vecinos.

ProChile realiza el taller en conjunto con la Cámara de Comercio Argentino Chilena y cuenta con el acompañamiento del consorcio promotor de la creación de la plataforma para promover el comercio exterior de la provincia, integrado por varias entidades representativas del quehacer económico provincial, entre ellas: la Unión Industrial,  Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Exportadores, el Polo Tecnológico del Paraná  y Consejo Empresario.

Programa: 14 de septiembre | 16:00 horas | Duración 1:30 horas

Bienvenida a cargo de Guillermo Arús, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos. Saludo de las autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Chilena, Juan Páez, Jefe Departamento Económico de ProChile Argentina.

Exposición: Hugo Baierlein, Gerente General de Baierlein Consulting.

Por consultas: comunicacion@ceer.org

Entradas relacionadas