El intendente de San José se reunió con la industria frigorífica local

Se dialogó sobre el protocolo que se está llevando adelante y cada una de las medidas adoptadas por los establecimientos en el marco de la emergencia sanitaria.

“En un momento histórico que demanda el máximo esfuerzo en conjunto posible, que nos necesita cooperando y solidarizándonos con nuestros trabajadores y trabajadoras, acompañando a las empresas locales y brindando además la seguridad de que se está trabajando intensamente cada minuto para prevenir el virus. Así es que decidimos reunirnos con las cuatro empresas frigoríficas de la ciudad” destacó el Intendente Gustavo Bastian luego de un encuentro mantenido esta mañana en la Casa del Bicentenario.
La reunión contó con la presencia de las empresas INSA, Las Camelias, PGE y Frigorífico el Brillante; acompañó además el Senador Provincial Mauricio Santa Cruz, la Delegación Provincial de trabajo y representantes gremiales.
En el encuentro se dialogó sobre el protocolo que se está llevando adelante una vez que ingresa el trabajador a la empresa y cada una de las medidas adoptadas por los establecimientos en el marco de la emergencia sanitaria.
“Desde el Municipio nos pusimos a disposición absoluta de todo lo que pueda acontecer y de cada necesidad que se presente”, comentó el Presidente Municipal y agregó: “coincidimos en la necesidad de elaborar unificadamente un protocolo en común y de diversas consideraciones que contemplen la vida de los trabajadores cuando salgan de su horario laboral y llegan a sus hogares. Es prioridad establecer no sólo requisitos preventivos del virus sino además la responsabilidad del resguardo en sus hogares, respetando la cuarentena y manteniendo todos los cuidados posibles ya que la actividad se enmarca con altos factores de riesgo y contagio”

Fuente: http://sanjoseweb.com.ar/