“El productor debe quedarse en su chacra y continuar produciendo”

El portal agropecuario AgroLink dialogo con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, quien se refirió a la pandemia y como esta afecta a los productores agropecuarios
El Dirigente rural , Carlos Achetoni, se refirió a esta problemática haciendo hincapié en que se trata de un echo sin precedentes a nivel mundial y llamó al compromiso de todos para enfrentarla.

“Hoy nos encontramos inmersos en una pandemia sin precedentes en el mundo, que debe contar necesariamente con la cordura y el compromiso de todos los ciudadanos de Argentina, de Latinoamérica y de todas las regiones del planeta para poder contener el desarrollo de este virus que está afectando fuertemente a toda la humanidad”.

“Los agricultores familiares, pequeños y medianos productores que representa FAA, nos encontramos en esta situación donde este productor tan abnegado, muchas veces postergado por las políticas públicas, se encuentra tratando de hacer lo que siempre supo: producir alimentos para los argentinos y el mundo”.

“En estos momentos tan difíciles en donde se solicita que todos se queden en sus casas como la mejor vacuna encontrada hasta el momento, el productor debe quedarse en su finca, en su chacra, en su campo y continuar produciendo en silencio, no sólo como inversión, sino como modo de vida, que expresa nuestra historia familiar, nuestra manera de ser. Porque todos se deben aislar, pero no se deben dejar de alimentar”.

“Así como en la declaración de la Década de Agricultura Familiar se les requiere a los Estados un mayor compromiso de políticas públicas para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, hoy ante ésta pandemia se le solicita a los gobiernos provinciales y nacional, que instrumenten medidas especiales de contención económica que preserve al sector productivo, con especial cuidado sobre los más vulnerables”.

Además, agregó que “así como se reconoce y valora a los integrantes de la salud y las fuerzas de seguridad, en el cuidado y control de la población, pedimos que se arbitren los medios necesarios para que el sector del transporte tenga la protección, cuidado y asistencia necesaria para que puedan desarrollar el traslado de materia prima de alimentos para la transformación en productos comestibles, donde necesariamente deben existir personas que, con todas las medidas correspondientes realicen esas tareas y el sector del transporte continúe con su debida distribución en todo el país”.

Por último, señaló que “ojalá pronto pase a ser parte del pasado el coronavirus y nos dé la posibilidad de valorar a cada eslabón de la sociedad en su real dimensión… y los pequeños y medianos productores tengan el derecho a producir y vivir dignamente de lo que producen”.

Fuente: https://agrolinkweb.com.ar/

Entradas relacionadas