Empresa uruguayense fabricará un camión recolector de basura

Patricio Lambert, el responsable de planta y producción de la empresa uruguayense «Lambert Hnos» señaló que se encuentran desarrollando un nuevo equipo de recolección de residuos junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

«Somos una empresa que está en constante desarrollo y siempre tratando de innovar con nuevos productos. Hace tiempo que veníamos con la idea de hacer un equipo de estos y el municipio nos apoyó», indicó Lambert.

«Lo planteamos en la Municipalidad de Concepción del Uruguay y fue bien recibido. Tuvimos ayuda de parte de ellos para ver que mejorar y que les gustaría que tenga. Es un proyecto nuestro en el que colaboran para tener la posibilidad de luego instalarla» explicó.

Reveló que estaría terminado a finales de año cuando se pondrá en marcha una prueba en uno de los vehículos recolectores.

Bitrenes

Según dio a conocer La Ciudad la empresa ya ha fabricado bitrenes que actualmente están trabajando en el traslado de madera en Misiones y carga de autopartes FIAT en Rosario y Buenos Aires.

“Nosotros somos una empresa de 170 empleados, hoy Lambert Hermanos está dentro de las 10 primeras de fabricación nacional dedicadas a la construcción de remolques. Por otra parte, somos una de las 8 empresas que está habilitada para la construcción de bitrenes”. En la provincia de Entre Ríos todavía no funcionan, informó el empresario.