Empresas entrerrianas iniciarán una nueva Misión Comercial Multisectorial a la República de Paraguay

Serán 13 las empresas entrerrianas que participarán en las rondas de negocios previstas para el 28 y 29 de agosto en Asunción, República de Paraguay. Será a través de la exploración de mercado que organiza la Secretaría de Producción de Entre Ríos junto con la Embajada Argentina en el país vecino.

Paraguay, durante 2018, se comportó como el sexto destino americano de las exportaciones entrerrianas, siendo que las mismas representaron el 1,71 por ciento de las exportaciones totales provinciales (USD FOB 19.936.832,88).

Se desarrollarán durante dos días reuniones de Negocios donde las empresas de Entre Ríos se encontrarán con potenciales compradores en la ciudad de Asunción y del Gran Asunción. La misión es organizados por la Secretaría de Producción de Entre Ríos a través de su Área de Promoción de Exportaciones, junto con la Embajada Argentina en Asunción, República del Paraguay

Entre las exportaciones, se destacan los productos industriales (73 por ciento) por sobre los agroindustriales (20 por ciento) y primarios (7 por ciento). Los productos industriales de mayor nivel de exportación hacia el mencionado destino se corresponden con manufacturas relacionados a la industria del papel y cartón y plásticos, así como también productos químicos.

Se destaca también, entre los otros sectores, la exportación de lácteos, maíz, harina, cítricos y restos agroindustriales y primarios.

La participación de Entre Ríos en el total argentino exportado a Paraguay representó poco más del 2 por ciento.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó la importancia del mercado paraguayo remarcando que “como provincia, hay empresas que aportan mucho a lo que se refiere al valor agregado compitiendo cómodamente en calidad. Paraguay es uno de los puntos a seguir explorando, aprovechando también la situación de los puertos, los caminos y el corredor, algo que para las exportaciones es preponderante”, finalizó el funcionario.

Actividades que se suman a la Misión

El miércoles 28 está previsto en la Embajada Argentina en Asunción la conferencia “Experiencia del Cliente y Experiencia del Empleado”, la cual será brindada por la empresa Savvy para más de 20 gerentes y encargados de las áreas de Recursos Humanos de importantes empresas paraguayas.

Asimismo, para el mismo día por la tarde, en la Embajada Argentina, se llevará a cabo una reunión informativa donde se realizará un intercambio de experiencias concluida la primera jornada de trabajo y se expondrá información sobre el mercado chileno.

cLa misma será encabezada por la jefe de la Sección Económica y Comercial, Sandra Winkler, y el coordinador General del Área de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales Migliore.

Serán trece las empresas participantes

En esta oportunidad forman parte de la Misión Comercial: Bioagro S.R.L., de Chajarí (biofertilizantes); Cartocor S.A., de Paraná (cartón corrugado); Cervecería Lester, de Victoria (cerveza artesanal); El Talar S.A., de Paraná (subproductos alimenticios derivados de la soja); Elevadores Neumaticos S.A., de Paraná (elevadores residenciales); Genosha SAS, de Paraná (marketing digital); Grupo APC S.A., de Gilbert (coadyuvantes de uso agrícola); Hornos Grafo, de Seguí (hornos rotativos y maquinaria para panificación); Industrias Alimenticias La Blanquita S.R.L., de Viale (lácteos y materiales de construcción); INSECOL, de Concepción del Uruguay (columnas de alumbrado y otros elementos eléctricos y lumínicos); Key Automatizaciones, de Villa Elisa (líneas de envasado automático); Nexo Aberturas, de Paraná (aberturas en acero, aluminio y pvc); y Savvy, de Paraná (consultoría de recursos humanos).