En Alemania confirman brote de la cepa H5N8 de gripe aviar

Las autoridades de Alemania informó la aparición de un brote de gripe aviar H5N8 en ese país Europeo. Para frenar la propagación del virus, los animales expuestos fueron sacrificados en forma preventiva .

El informe del Ministerio de Asuntos Sociales y Protección de Alemania indico que el caso de gripe aviar H5N8 fue encontrado en una granja en Bad Lausick, cerca de Leipzig. Ante esto, todas las de la granja fueron sacrificadas y se estableció un área de cuarentena.

Asimismo, en los últimos meses, Europa presentó varios casos del virus. En el pasado han tenido importantes repercusiones en la industria avícola y en los programas de sacrificio en masa.

Además, se han reportado casos de influenza aviar desde fines del año pasado en cuatro países de Europa Central. Entre estos están Eslovaquia, Polonia, Hungría y la República Checa.

Por otro lado, para frenar el avance del virus, distintas granjas de aves que reportar un caso de gripe aviar inmediatamente sacrifican a todos sus animales. Este fue el enfoque adoptado en Alemania esta semana y en Arabia Saudita, que registró un caso a principios de febrero de este año.

Para finalizar, la Organización Mundial de la Salud señaló que no descarta la posibilidad de que se haya producido una infección en humanos con el virus H5N8. Sin embargo, la entidad informa que el riesgo es «probablemente bajo».

Fuente: todoelcampo.com

Entradas relacionadas