Se reunirán los especialistas avícolas en CONEXIÓN 2019

Los días 22, 23 y 24 de mayo, el XIV Congreso Internacional Avícola organizado por ASPA, ofrecerá a los especialistas del sector avícola en Latinoamérica un espacio que incorporará lo mejor del pensamiento . académico, con prácticas y experiencias gubernamentales junto con los conocimientos prácticos de quienes impulsan el mejoramiento productivo y competitivo de la industria a nivel global en materia de productividad, sanidad y manejo animal.

En la presente edición del congreso internacional CONEXIÓN 2019, en la línea de SANIDAD se abordarán temas importantes sobre enfermedades como influenza aviar, anemia infecciosa, Marek, Gumboro y Salmonella:

  • Influenza aviar. Se destacarán los beneficios de la implementación de un programa de diagnóstico rápido y la respuesta de sellado, con énfasis en la mejora de bioseguridad para prevenir la introducción y propagación de los virus H5/H7, LPAI y HPAI. (Dr. David Swayne)
  • Anemia infecciosa aviar (CIAV). Se explicarán los mecanismos de inmunosupresión inducida por CIAV y se discutirán las estrategias actuales de vacunación. (Dr. Karel Schat)
  • Salmonellosis. Las estrategias de control de Salmonelosis en la avicultura deben incluir la vacunación obligatoria de las aves junto con medidas de higiene, manejo, control de vectores, alimentación y microbiota intestinal, además de la higiene y aplicación de controles en los puntos críticos de elaboración industrial y casera de alimentos, con educación de los procesadores, comerciantes y consumidores. (Dr. Yosef Huberman)
  • Marek. Se discutirá la importancia de la inmunosupresión tardía y de los mecanismos potenciales de la infección de pollos con el herpesvirus de la enfermedad de Marek (MDV) (Dr. Karel Schat)
  • Coriza infecciosa. La enfermedad está difundida mundialmente y causa importantes pérdidas económicas a la industria avícola sobre todo al disminuir la producción de huevos, se planteará el hecho que la única medida preventiva eficaz de esta enfermedad se da por medio de la aplicación de autovacunas o bacterinas autógenas que incluyen la cepa del establecimiento de donde ha sido aislada. (Dr. Yosef Huberman)
  • Salmonella. Se orientará a validar las estrategias de bioseguridad (barreras), y comprender los mecanismos involucrados con el uso de diferentes productos y procesos de control, que además de las vacunas existe una amplia gama de productos dedicados a mejorar la condición de respuesta de las aves o la prevención de la supervivencia de la bacteria en el medio ambiente. (Dr. Luiz Felipe Caron).

Seran conferencistas destacados en el área de Sanidad:

DR. YOSEF HUBERMAN | Argentina

Coriza en Avicultura”,

Factores determinantes de la Salmonellosis en Latinoamérica

Biólogo. PhD, Ciencia Animal

Estación Experimental Agropecuaria

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

DR. LUIZ FELIPE CARON | Brasil

Salmonella” y “Gumboro e inmunosupresión

Profesor, Investigador y Consultor en las áreas de Vacunología,

Inmunología y microbiología veterinaria

Universidade Federal do Paraná

DR. DAVID SWAYNE | Estados Unidos

Actualidad en Influenza Aviar

PhD, Veterinary Pathology

University of Georgia

USDA-ARS, Southeast Poultry Research Laboratory – Director.

DR. KAREL SCHAT | Estados Unidos

Anemia infecciosa aviar e inmunosupresión” y “Marek e inmunosupresión

PhD, Virology,

Cornell University

Department of Microbiology and Immunology – Cornell University