Granja Tres Arroyos compró Avex por u$s50 millones

Finalmente la gigante brasileña BRF logró vender antes de fin de año sus activos localizados en Argentina, tal como se lo había propuesto. Luego de anunciar la venta de Quickfood a la también carioca Marfrig, ahora llegó el turno de su unidad avícola Avex que fue comprada por la firma de capitales nacionales Granja Tres Arroyos por u$s50 millones.

Uno de los datos más relevantes es que la compañía comandada por Joaquín de Grazia se consolida de ahora en más como la líder indiscutida del mercado local en el procesamiento y comercialización de pollos.

Granja Tres Arroyos ya ostentaba el puesto número uno del ránking con una capacidad de faena diaria de más de 300.000 aves diarias, pero luego sumó las operaciones de la quebrada empresa avícola Cresta Roja por lo que hoy acapara más del 35% de la faena avícola nacional, reporta Ambito.

Al mismo tiempo Granja Tres Arroyos cerró la operación a muy buen precio, pagando u$s50 millones, porque en 2011 BRF había desembolsado alrededor de u$s150 millones para quedarse con este frigorífico avícola que fue fundado por un dream team de empresarios argentinos, entre los que figuraba Gustavo Grobocopatel.

A su vez, la firma sumaría otro negocio a su esquema ya que la transacción implica la transferencia de las unidades productivas que posee Avex en Llavallol y Villa Mercedes, donde se procesan más de 10.000 toneladas mensuales de productos como margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia, D´fiesta, entre otras.

También absorbe, lógicamente a la unidad localizada en Río Cuarto que tiene una capacidad de faena de 160.000 cabezas de pollos por día.

De esta manera BRF se retira totalmente de la Argentina, concretando su plan de desinversión anunciado a mitad de este año con el que prevé recaudar alrededor de 5.000 millones de reales que serán utilizados para reducir la cuantiosa deuda de la compañía.

La brasileña no sólo se desprende de sus activos argentinos sino que también le puso el cartel de venta a algunas de sus plantas de procesamiento ubicadas en Europa y Tailandia.

Related posts