Granja Tres Arroyos dio a conocer la situación sanitaria en sus plantas

Ante la aparición de casos positivos de Covid 19

Directivos de planta La China, de Granja Tres Arroyos, dieron a conocer ayer la situación planteada a partir de la aparición de casos positivos de Covid 19 de empleados de sus plantas de Concepción del Uruguay.

foto: 03442.com.ar

Según manifestaron, el pasado 7 de noviembre, en horas de la tarde, fue activado un procedimiento extraordinario de sanitización en simultáneo tanto en planta La China como Frigorífico Becar, más allá de los procedimientos diarios y habituales de limpieza y desinfección que se realizan en los establecimientos, controlados por SENASA

El procedimiento extraordinario fue llevado a cabo por un equipo de planta especializado para la actividad, con el fin de “reforzar las medidas de higiene en toda la planta y con el objetivo seguir cuidando a nuestra gente”, señalaron desde la empresa.

“Cuando algún trabajador presenta algún síntoma, por más leve que sea, no se le permite el ingreso a planta y se lo deriva al Hospital. En caso de que cualquier síntoma surja durante la jornada laboral rápidamente se retira del establecimiento y lo ponemos en contacto con las autoridades sanitarias”, agregaron.

Según se ha señalado, desde que comenzó la pandemia existen estrictos protocolos implementados y funcionando, los que fueron presentados ante las autoridades correspondientes. Entre otros, control de temperatura en el ingreso a planta, uso de elementos de protección (tapabocas) en todo el perímetro, puntos de higiene con alcohol en gel o 70/30 y arco de desinfección de vehículos, etc. A esos se suma un sistema de limpieza y desinfección integral que se aplica todos los días, al final de cada faena.

Casos positivos

Oficialmente la empresa dio cuenta de “siete casos activos y 14 recuperados”, añadiendo que “la situación está totalmente controlada y que siempre se ha trabajado de manera conjunta con las autoridades sanitarias municipales y con funcionarios de SENASA”. En el momento de tener un caso sospechoso queda aislado inmediatamente y en caso de dar positivo de Covid 19 se aíslan rápidamente también a sus contactos estrechos en planta y se hace seguimiento permanente a la evolución de cada uno.

“Hemos licenciado aproximadamente 60 empleados por padecer alguna enfermedad pre existente identificadas por las Autoridades como factor de riesgo para Covid 19 y por cuidado de hijos menores”

Entradas relacionadas