Herramientas especiales con amplio asesoramiento

La empresa JNC Herramientas abrió recientemente su local de venta al público en Concepción del Uruguay.

El titular de la firma, Javier Elola, dialogó con Cadena Avícola sobre los nuevos productos y servicios a disposición los clientes. Darío Zalazar: Abrir un local en plena pandemia habrá sido todo un desafío…


Javier Elola: La idea fue mejorar lo que veníamos haciendo sin venta al público, captar otro tipo de clientes también. A pesar de la incertidumbre y todo el tema de la pandemia, nos metimos igual. Atendemos todo lo que es empresas metalúrgicas, frigoríficos, avícolas y, en general de todo lo relacionado a la industria. La pandemia hizo todo más difícil y ahora a medida que se fueron autorizando actividades, armamos y reprogramarlo para poder seguir atendiendo a los clientes, que no les falte mercadería.


DZ: ¿Cuáles son los rubros en los cuales se asienta la oferta?
JE: Ofrecemos una gama bastante amplia de maquinaria y herramientas, pero estamos fuertes en todo lo que es soldadura, ya sea máquinas invertir o para soldar aluminio y soldaduras en general. Disponemos toda la línea Milwaukee en cuanto a herramientas a baterías y herramientas en general. Después también tenemos todo lo que es para trabajar en acero inoxidable, la parte de pulido, aportes y consumibles para las máquinas Tig y Mig, como toberas, picos y todo lo que sea insumo de soldadura. También alambres y ferretería en general.


DZ: ¿Apuntan a marcas reconocidas o trabajan también líneas más económicas?
JE:
Trabajamos marcas reconocidas en el mercado porque, a su vez, también te brindamos el servicio y garantía de esas máquinas. O sea, cualquier cliente que venga a comprar algo tiene su garantía. La idea es brindar un buen servicio, vender un buen equipamiento, con el asesoramiento correspondiente. Y lo otro que hacemos con la industria es brindarle un servicio de acercarle la mercadería. O sea, brindamos ese servicio personalizado a todos, a todas las empresas.

DZ: ¿Cuál es el área de cobertura de JNC Herramientas?
JE: Hoy estamos trabajando todo lo que es la costa de Uruguay, desde Gualeguaychú hasta Chajarí y Mocoretá, con algunos clientes en Corrientes. Mayormente atendemos a la industria avícola, a la cual le ofrecemos desde herramientas de mano, llaves comunes y especiales, pinzas y alicates, entre una variedad muy grande de productos. También todo lo que sea herramientas de mano, discos de corte. Después todo lo que es fibra, fibra verde para limpieza en los frigoríficos. Después todo lo que es para pulido y este trabajo en acero inoxidable y pastas en general.

DZ: ¿Existe demanda de parte de la construcción?
JE: Tenemos todo lo que es la parte de herramientas a batería, que se está usando mucho a lo que es en construcción en seco, y ahora estamos incorporando todo lo que es la línea de carretillas y escaleras. Después tenemos todo lo que es la parte de hormigoneras también, y próximamente vamos a incorporar todo lo que la parte de andamios. Y después también tenemos todo lo que es escaleras. Todo lo que la parte de herramientas para trabajar con eso, ya sean lijadoras y taladros eléctricos, a batería o atornilladores.

DZ: ¿Con qué otros sectores o actividades trabajan?
JE: Apuntamos mucho a los tienen talleres en general, ya sea de mecánica pesada o automotor. También tenemos algo de ese tipo pegamentos, selladores y algunas herramientas especiales y traemos algunas herramientas a pedido también.

DZ: ¿Existen capacitaciones para los usuarios?
JE: Cuando vendemos una máquina, como es el caso de la línea RMB, ya sea en la línea industrial, como hobbista, al momento de la venta el cliente tiene a su disposición un curso. Si bien no lo damos acá, se lo hace directamente en la firma, pero este está incluido dentro del precio de la máquina. Es más, en la línea de pulidoras para inoxidable o la línea FENSA, que es una línea de abrasivos, cada tanto recorremos directamente los clientes con el objetivo de ofrecer capacitaciones y todo eso como para para puedan que sacarle la mayor utilidad y mejor beneficio de los productos.
Si vendemos una soldadora de alta gama, por ejemplo, para que el cliente la ponga en marcha vienen técnicos especializados y ello está dentro del costo del equipo.

Entradas relacionadas