INTA y Senasa ofrecen a la sociedad sus recursos para enfrentar al Coronavirus

El SENASA suma a los profesionales de su laboratorio en Martínez para ampliar la red de diagnóstico. Por su parte, el INTA facilitará reactivos para la detección del virus.

A pocos días de decretada la cuarentena total que regirá hasta el 31 de marzo en todo el territorio argentino, dos organismos estatales salieron a expresar su colaboración con la lucha contra la pandemia.

En es caso del SENASA, que publicó un tuit en su canal oficial donde expresó que «suma a los profesionales de su laboratorio en Martínez para ampliar la red de diagnóstico que la Argentina requiere por el #Coronavirus. A partir de mañana serán capacitados por ANLIS Malbran».

Por su parte, la nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou, expresó en su Twitter la total predisposición del organismo para ofrecer equipamiento para investigación.

En sus palabras: «Desde el INTA estamos colaborando con el ANLIS Malbran facilitando reactivos para la detección del #Coronavirus COVID-19 y poniendo a disposición todo nuestro equipamiento».

Además, señaló también que pusieron a disposición la colección de materiales y recursos educativos digitales para contribuir al programa #SeguimosEducando.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas