La empresa suma oferta de equipos para avicultura

Entrevista con Cristian Ciancio, titular de Comercial BACI

Comercial Baci es una empresa radicada en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. La industria avícola constituye más del 50 por ciento de su actividad, aunque también asisten con equipamiento y asesoramiento técnico a la metalmecánica, lácteas y el comercio.

Cadena Avicola dialogo con Cristian Ciancio, titular de Comercial BACI: “La línea de productos se basa en la importación y distribución de marcas globales líderes y esa es nuestra principal fortaleza. Entre ellas la empresa 3M, con la que trabajamos hace 17 años. También Tecmaes, que produce maquinaria para el cerrado de bolsas de pollo, además de equipos neumáticos y compresores industriales, medición, procesado de aves, envasado y codificación, entre otras.

DZ: ¿Esto incluye la asistencia técnica de los equipos?
CC: Nosotros iniciamos con la provisión de insumos industriales, pero hace cinco años agregamos a la actividad la venta de equipamiento y ello implicó desarrollar un departamento técnico. Hoy esa área aporta un tercio de nuestros ingresos. “
Los equipos para Fadel
DZ: En los últimos meses la empresa Fadel colocó en su sede de Pronunciamiento, departamento Uruguay, un moderno equipo para faena. ¿De qué se trata?
CC: Nosotros trabajamos con la empresa holandesa Foodmate, que fabrica maquinaria para trozado y deshuesado. Comenzamos a representarla en el país en 2018 y a fines del año pasado vendimos una de esas máquina a la empresa Fadel. Se trata de la primera en Argentina y la segunda en Sudamérica y es un equipo de última generación que hace deshuesado de la pata muslo de forma automática y una ventaja importante que es la lectura por rayos X, lo que le otorga mayor precisión al corte.
La máquina llegó a la Argentina en febrero de este año en dos contenedores. Pesa 9 toneladas, en dos módulos. La idea era ponerla en funcionamiento en marzo -abril pero la crisis sanitaria mundial impidió la llegada de los técnicos europeos, por lo cual pedimos autorización al fabricante para instalarla con nuestros profesionales.
Trabajamos junto a los técnicos de la empresa Fadel y trajimos al país un equipo especial de conectividad para que los avances puedan monitorearse en línea desde Holanda. Fue el primer caso en el mundo para el cual Foodmate otorgó un permiso especial.
Esto nos da la confianza en la venta y atención de los equipos pero, además, nos otorga una ventaja competitiva muy fuerte en el mercado.
No es la única máquina que hemos vendido en la zona. En la empresa Noelma, de Villa Elisa, instalamos un equipo de última generación para deshuesado, a fines del año pasado.

Entradas relacionadas