“Las expectativas de superación son muy grandes”

Héctor Arbiza dialogó con Adalberto Rossi en el aire de Cátedra Avícola en Radio Argentina 570 sobre Expo Concepción 2019. El Embajador de la Expo y referente de la avicultura en nuestro país, señaló que después de varios años sin realizarse la Expo en Concepción del Uruguay, se decidió retomar el camino que otros habían realizado.

Y por suerte el año pasado se pudo contar con la presencia de gran cantidad de empresas, instituciones y todo lo que hace a la actividad comercial, industrial, empresarial y también educativa que en la ciudad es muy importante, donde residen instituciones como el INTA y el INTI.  También las universidades nacionales están presentes como lo son UADER; UNER; UCU y UTN.  

Hoy contamos con mayor presencia y mayor cantidad de metros cubiertos disponibles para los stands que ya están prácticamente vendidos en su totalidad y que van atraer la atención, no solamente de Concepción del Uruguay, sino también de toda la región e incluso hay pedidos de información de provincias vecinas como Buenos Aires, Sante Fe por ejemplo. Por lo que las expectativas de superación de la edición anterior son muy grandes.

Estamos a la espera del 11 de octubre para el inicio de la Expo, que pretende mostrar todo los que se realiza en nuestra ciudad y el potencial productivo de la ciudad, que no solo es Avicultura sino también cuenta con el apoyo del pequeño y mediano emprendedor que van a estar presentes en esta muestra.

El propósito de muestra es señalar por un lado la importancia que tiene en la facturación de la provincia y del país, como los es el  caso de la avicultura, donde como se sabe se concentra en el departamento Uruguay y departamento Colón, la mayor cantidad de granjas avícolas y pollos parrilleros del país. Y por otra parte todo lo que hace a la actividad comercial e industrial,  ya que alrededor de la avicultura giran un montón de actividades que hacen posible la participación multidisciplinaria, no solo de  profesionales sino también de personal capacitado  para realizar tareas en los distintos establecimientos.