Nueva obra eléctrica para mejorar la calidad de servicio de frigoríficos en Concepción del Uruguay

El jueves 6 de junio, en la zona de la Estación Transformadora Uruguay Sur, en Concepción del Uruguay, el Presidente de la empresa Energía de Entre Ríos SA (ENERSA), Ing. Jorge González y el Director, Ing. Guillermo Gianello, realizaron una recorrida por la nueva obra denominada «La China», que corresponde a la salida de un nuevo distribuidor que permitirá mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de demanda de los frigoríficos Granja Tres Arroyos,  Planta “La China”  y BECAR, ubicados en Barrio Matadero.

Cabe recordar que en el lugar funcionan dos plantas, una de ellas, La China, de Granja Tres Arroyos, habilitada para exportar. Entre ambas faenan diariamente 200 mil aves provenientes de granjas avícolas de la región, en lo que constituye el enclave productivo más importante del sector en la provincia de Entre Ríos y, junto a la provincia de Buenos Aires, uno de los más gravitantes del país.

Pero, según anunciaron las autoridades de ENERSA “el beneficio alcanzará también a los usuarios residenciales de los barrios María Auxiliadora, 20 de Junio, Matadero y Bajada Grande”, todos ubicados en la zona suroeste de Concepción del Uruguay. Hacia ese punto cardinal es hacia donde la ciudad se ha extendido más en los últimos años, a una velocidad que amerita la realización de ese tipo de obras de infraestructura, base de uno de los servicios esenciales para los habitantes de la zona.