“Pollo, una sabrosa identidad”

Expo Concepción 2019 contará con stands novedosos como el que presentará el Museo de la Colonia y la Avicultura de la Municipalidad de San Justo, donde se podrá disfrutar de la Muestra Itinerante “Pollo, una sabrosa identidad” mediante un recorrido didáctico con audios, video y juegos para disfrutar en familia.

La cita será en el Puerto de Concepción del Uruguay, el 11, 12 y 13 de octubre. Allí un despliegue de diversas empresas relacionadas con el mundo de la industria, la ciencia y la tecnología, presentarán sus productos, servicios y proyectos. Entre ellas, el Museo de la Colonia  y la Avicultura de San Justo, presentará esta Muestra viajera, única en su tipo siendo una propuesta novedosa.  

Se la podrá visitar en el sector interior B stand 10. La muestra “POLLO, una sabrosa identidad” está pensada para todas las edades y con diferentes atractivos para los distintos intereses: visuales, auditivos, de lectura y lúdicos, entre otros.

Esta Muestra itinerante o viajera permite que el Museo de la Colonia y la Avicultura  se traslade a los establecimientos educativos, municipios, empresas, espacios culturales, ferias y otros ámbitos de la provincia de Entre Ríos o fuera de ella.

El Museo de la Municipalidad de San Justo cumplió 19 años en junio y actualmente está comprometido con el sueño de revalorizar la historia avícola de su zona y de toda la Región y conformar el Museo de La Colonia y la Avicultura con un edificio propio. Existe un patrimonio oral y de objetos que ya se está recuperando mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario conformado por museólogas, historiadoras,arquitectas y diversos colaboradores de todas las áreas.

Tienes por objetivo difundir la historia y la identidad de la Región –Costa del río Uruguay-referido a la actividad avícola, contribuyendo a la memoria colectiva de Entre Ríos, provincia que es la principal productora de carne aviar de la Argentina, así como visibilizar las costumbres avícolas arraigadas en la comunidad, las cuales no tienen el reconocimiento que merecen si se tiene en cuenta su envergadura.