Presencia de la Comisión Organizadora en Buenos Aires y Paysandú

07/14/2018

Eventos

Camino a Expo Concepción 2018

Presencia de la Comisión Organizadora en Buenos Aires y Paysandú

En las horas previas a la Exposición se realizaron dos importantes presentaciones, la primera de ellas en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y la restante en el Consulado Argentino en Paysandú (ROU), de la cual participaron representantes de la comisión organizadora.

En la Casa de Entre Ríos

En la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires se realizó la presentación de la Expo Concepción 2018, que se desarrollará en el puerto de Concepción del Uruguay entre el 13 y 15 de abril. A horas de la actividad, el trabajo en el predio se realiza a ritmo acelerado.

 

El vice director del organismo, Marcelo Pérez, dio la bienvenida al grupo indicando que “este tipo de eventos tiene una importancia estratégica, ya que posibilita potenciar desde nuestro lugar la gran importancia económica y capacidad de la región, tanto en el aspecto de su producción e industria”.

 

En el Consulado Argentino en Paysandú

En la sede del Consulado Argentino de Paysandú se realizó la presentación de la Expo Concepción 2018, la introducción estuvo a cargo del cónsul argentino Nicolás Domingo, quien destacó “la importancia estratégica que se le adjudicó a este evento, en virtud de la posibilidad de potenciar desde nuestro lugar la gran importancia económica y capacidad que la región demuestra, tanto en el aspecto de su producción, comercial como de servicios”.

La Expo, la educación y el vecino país

El Embajador de la Exposición, Héctor Arbiza, integrante del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), destacó “el peso del sector avícola en la economía entrerriana, con 4.500 puestos de trabajo directos en las empresas y lo que implican los relacionados con la logística y demás servicios de esta cadena, que abastece el 50% del consumo argentino”. Arbiza se refirió además al rol que ha jugado la educación superior a lo largo del tiempo, no sólo en la avicultura, sino en toda la industria de la región, que presenta “desafíos constantes para mantener la competitividad con los mercados internacionales y mejorar productos en el plano interno”.

La producción y sector educativo

Por su parte el coordinador de la Expo Concepción, Darío Zalazar destacó que la muestra se basa en “el sector productivo más importante que tiene la provincia de Entre Ríos a nivel industrial: la cadena avícola, desde la granja hasta el frigorífico. Esto tiene números muy importantes”. A partir de allí se teje una relación muy importante con el sector educativo, comercial y de servicios. “En la costa del Uruguay, no hay ninguna empresa industrial, que no tenga un profesional formado en la UTN, en la Uader, en la UNER o en la UCU”, afirmó Zalazar.
 
 

La producción y el sector educativo

La presentación fue realizada por una delegación integrada por miembros de la comisión organizadora, integrado por representantes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, sectores productivos y del ámbito académico. El responsable de Comunicación del evento, Hugo Barreto, señaló en la oportunidad que la muestra “tiene como objetivo no sólo mostrar quiénes somos y cuál es el potencial económico y empresarial, sino también lo académico”.
El ingeniero Néstor García, decano de la Facultad Regional de la Universidad UTN, creada en 1970, contó que “entre los primeros inscriptos, había alumnos uruguayos de Paysandú. Casi el 20% de los alumnos en la UTN son uruguayos, la mayoría de Paysandú”, dijo.
Finalmente, los concejales Viviana Sansoni y Sergio Vereda, agradecieron “a las autoridades del Consulado en nombre de la comuna” y también “a los funcionarios del municipio” sanducero, “el Centro Comercial de Paysandú y organizaciones de productores”, que acompañaron la presentación de la delegación uruguayense.
 

Entradas relacionadas