Tyson food cierra su principal planta de carne de cerdo en EEUU

IOWA CITY, Iowa, EE.UU. (AP) — Tyson Foods suspendió el miércoles sus operaciones en una planta de Iowa que es crucial para el suministro de carne de cerdo de Estados Unidos, pero que parece haber provocado un enorme brote de coronavirus en la comunidad.

La empresa dijo que el cierre por tiempo indefinido de la planta en Waterloo, Iowa, privaría de un importante mercado a los criadores de cerdo y alteraría aun más el suministro de carne en el país. En días recientes, Tyson había mantenido abierta la instalación, su planta más grande de procesamiento de puerco, pese a las objeciones de las autoridades locales.

La planta puede procesar 19.500 cerdos al día, lo que representa casi el 4% de la capacidad de procesamiento de puerco de Estados Unidos, según la Junta Nacional de Alimentos Porcinos.

Más de 180 infecciones se han vinculado a la planta y las autoridades anticipan que la cifra aumente drásticamente. La compañía dijo que comenzará a hacer pruebas masivas a sus 2.800 trabajadores a partir del viernes.

Además de los enfermos, cientos de empleados han permanecido en casa por temor a contagiarse del virus, por lo que la planta había estado operando a una capacidad reducida.

Los empleadores han tenido problemas para contener el virus en plantas de empaque de productos cárnicos, donde los trabajadores están juntos en las líneas de producción o comparten vestidores, cafeterías y transporte al trabajo. Aunque las plantas han implementado medidas de seguridad, los expertos en salud pública dicen que el distanciamiento social es prácticamente imposible en este tipo de instalaciones.

Entradas relacionadas