Victoria Giarizzo “La Expo es una vidriera importante para la ciudad hacia afuera”

La Licenciada en Economía Victoria Giarizzo, nacida en Concepción del Uruguay, visitó la ciudad para presentar su libro “Atrápame si puedes”,  que trata sobre la inflación en la Argentina. Hugo Barreto conversó con ella a propósito de la  próxima Expo Concepción donde anticipó que dará una charla sobre “Educación Económica”, con una perspectiva pedagógica.

La Licenciada destacó el hecho de la Expo que es una experiencia que se da en muchas ciudades de la Argentina y sirve para que la propia ciudad conozca lo que se produce, segundo sirve para que las empresas se vinculen entre sí y afuera de la ciudad se conozca, es como una vidriera importante para la ciudad hacia afuera. Es la forma que tiene la ciudad para crecer, ya que Concepción es una ciudad con mucho potencial pero necesita palancas para poder producir mas, para que se conozca afuera para que vengan mas turistas y ésta es una forma de construir esas palancas.

Yo creo que Concepción es como la Argentina, es una cuidad con mucho potencial que por distintos motivos ha quedado ahí rezagada. Pero que falta que la movilicen, es más fácil que un país, porque es una comunidad más chica, yo creo que sería muchos más fácil sacarla adelante que a la Argentina por este motivo.

Justamente estoy trabajando con Martín Oliva que está por asumir,  lo estoy ayudando con algunos diagnósticos, la verdad que mirando de afuera y ahora mirando de adentro, te encontrás con una ciudad en la que se han estado haciendo muchas cosas  y que faltaría una vuelta de tuerca  para ver de que manera integramos todo eso que se está haciendo y que está ahí disperso, o se empezó a hacer y no se terminó de hacer bien y hay que potenciarlo. Eso se logra con políticas económicas para conseguir de manera sostenida, que el turismo deje más ingresos en la ciudad o que las empresas vendan sus productos al resto del país y porque no exportar al mundo.