Ya están disponibles la nuevas escalas salariales para procesamiento de aves

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación difundió las nuevas escalas salariales luego del acuerdo alcanzado en el sector de procesamiento de aves, con la patronal del sector.

Luego del acuerdo paritario alcanzado entre la Federación de Trabajadores e Industrias de la Alimentación con la Cámara Empresaria de Procesamiento de Aves (CEPA), el STIA PBA  difundió las escalas salariales a través de las redes sociales del gremio.

Se trata del escalonamiento salarial correspondiente al acuerdo alcanzado para las trabajadoras y trabajadores que cumplen tareas en la rama avícola del sector de alimentación.

El gremio y la patronal llegaron a un acuerdo tras varios meses de conflictos para subir los salarios de este año.

El acuerdo alcanzado no fue el esperado por la Federación, sin embargo, los paritarios consideraron que es lo mejor que pudieron obtener en un contexto de crisis que golpea a la producción y amenaza los puestos de trabajo.

El acuerdo de la rama avícola se encontraba vencido que desde mayo, al igual que el Convenio Colectivo para el resto de las actividades de Alimentación.

Aún no hay definiciones para el resto de los trabajadores, aunque se esperan novedades en las próximas horas, ya que el día de hoy se lleva a cabo una nueva audiencia con la patronal para intentar cerrar paritarias.

Nueva escala

El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires difundió la nueva escala salarial luego del acuerdo alcanzado días atrás.

«La decidida y activa participación de las compañeras y compañeros hizo posible un importante avance en la negociación salarial», manifestaron desde la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA).

Por supuesto, para ello intermediaron reiteradas medidas de acción directa llevadas adelante.

Fueron los trabajadores y trabajadoras del Sector Avícola, quienes avanzaron en pos de conseguir una actualización salarial del Convenio Colectivo 724/15.

Por eso, con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, FTIA y CEPA arribaron a un acuerdo.

Acuerdo

El mismo que permite un avance en la recuperación salarial, en un particular contexto particular.

Los puntos centrales del acuerdo son el pago de una suma extraordinaria de $ 4.000.

Esto, por única vez, de carácter no remunerativo, con apertura de categorías, monto que se abona el 15 de Julio de 2020.

Por otro lado un incremento salarial del 5,4% por los meses de Julio y Agosto.

El acuerdo rige hasta el 31 de Agosto 2020 comprometiendo las partes a reunirse nuevamente durante el mes de septiembre.

Entradas relacionadas