Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Avicultura Argentina. Mirando una actividad con futuro”

01/09/2016

Bioseguridad

Nuevas publicaciones: Se presentó el libro del Dr. Héctor Arbiza

“Avicultura Argentina. Mirando una actividad con futuro”

La presentación del libro “Avicultura Argentina. Mirando una actividad con futuro” de Héctor Omar Arbiza, una publicación del Espacio Editorial Institucional UCU, se llevó adelante en octubre. 

En la sede central de UCU y con un importante marco de público, se llevó adelante la presentación del libro “Avicultura Argentina. Mirando una actividad con futuro”.
La avicultura, su evolución a partir de los dinosaurios, la gallina doméstica (Gallus gallus domesticus), su expansión en el mundo antiguo, el desarrollo de la razas, la aparición de las líneas con vigor híbrido, la biología del pollo, su etología, el crecimiento de la avicultura en Latinoamérica,  en Argentina y en Entre Ríos, forman parte de este extenso trabajo de un profesional que dedicó los últimos 40 años a la actividad en esta provincia.
El Espacio Editorial Institucional de la Universidad de Concepción del Uruguay, representado en el acto por su Director, Prof. Julio Vega, permitió la realización de la obra. En la oportunidad Vega señaló que  “nos enorgullece presentar el libro Avicultura Argentina. Mirando una actividad con futuro, del doctor Héctor Omar Arbiza, un trabajo resultante de la experiencia del autor en la materia, recorriendo granjas, realizando observaciones y entrevistando a distintos referentes de la avicultura argentina. Tal cual lo anticipa el autor en el prólogo del libro, se trata de un estudio que intenta una mirada al pasado sin dejar de observar el futuro de la actividad”.
Formó parte de la presentación, el Gerente de Producción de Granja Tres Arroyos en Buenos Aires, Dr. Mario Plano, quien se explayó sobre la actividad de Arbiza en la avicultura y, especialmente, dio datos sobre el autor de la obra. “La presencia de todas estas personas hoy, habla de la calidad y profesionalidad de Héctor Arbiza y de su dedicación”, señaló Plano.
La obra, que cuenta con 356 páginas, hace mención especial al INTA de Concepción del Uruguay y a varios de sus profesionales, que fueron y son actores principales del desarrollo de la nueva avicultura argentina, se informó desde este organismo nacional de investigación y extensión.
Uno de los apéndices pertenece a Ana Laura García Presas, que actualmente desarrolla su actividad profesional en la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay. Es parte de su tesis de maestría en 2012, bajo el título “Estrategias de reproducción de la agricultura familiar en el marco de la agricultura de contrato: el caso de los productores avícolas del departamento Uruguay”, en el marco de la Maestría en Estudios Sociales Agrarios, de Flacso.
 

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”