China restringe el ingreso de carne aviar proveniente de Argentina, debido a la detección de casos de Influenza Aviar en granjas avícolas. La decisión fue anunciada en un comunicado conjunto por la Administración General de Aduanas de China (GACC) y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA).

El comunicado, publicado el 14 de marzo, prohíbe la importación de carne aviar y productos relacionados sin procesar, en forma directa o indirecta, desde Argentina. Se tomará como referencia la fecha de emisión del comunicado, es decir, el 13 de marzo, en lugar de la autosuspensión comunicada por la parte argentina el 1 de marzo.
No obstante, los embarques de carne aviar despachados desde Argentina con anterioridad al 13 de marzo serán sometidos a pruebas cuarentenarias y un estricto control de inspección. Solo se permitirá su ingreso una vez superadas estas pruebas y las de laboratorio correspondientes. Además, se permitirá el ingreso de los embarques que se encontraban en tránsito, pero podrán sufrir algunas demoras en su ingreso a China, hasta tanto concluyan los procesos de inspección rigurosos ordenados por este comunicado.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha puesto a disposición la información proporcionada por la Consejería Agrícola en Beijing, a fin de que se informe a las áreas técnicas competentes y al sector exportador sobre las medidas dispuestas.













