La detección del primer caso de influenza aviar en un establecimiento avícola de la provincia de Río Negro ha generado preocupación en la población. Sin embargo, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Ministerio de Salud de la Nación y la gobernadora Arabela Carreras, se están coordinando acciones para garantizar la seguridad alimentaria y llevar tranquilidad a las familias argentinas.

Según las autoridades, el consumo de productos avícolas es seguro para la población, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención y control establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, se está trabajando en la vigilancia y control de la situación en el territorio, en articulación con las provincias.
El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, Juan José Bahillo, destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, representado por la Ministra Carla Vizzotti, para unificar el mensaje y garantizar la seguridad alimentaria. «Nuestro rol como servidores públicos es llevar tranquilidad a las familias argentinas. El trabajo conjunto con Salud nos permite unificar un mensaje en este sentido, al mismo tiempo que acompañamos a la producción a enfrentar la situación sanitaria», afirmó.













