Crecen las exportaciones de Carne aviar en Argentina

El país se perfila para exportar 130 mil toneladas de carne de pollo en 2019, un 5% más que en el año previo, según datos extraídos del informe suministrado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las exportaciones mundiales de pollo aumentarían alrededor del 3% y cerrarían el año 2019 en 11,6 millones de toneladas. La expotacion avicola Argentina, que se ubica décima en el ranking mundial , lograría aumentar sus despachos en un 5% a 130 mil toneladas.

Los países que cuentan con un saldo exportable de carne de pollo, como es el caso de Argentina, se verán beneficiados este año con un incremento del 3% de las exportaciones a nivel global. este incremento se soporta en el impacto de la Peste porcina clásica en la producción china de dicha proteína animal. en este sentido para todo el 2019 el USDA estima que se despacharían unas 11,6 millones de toneladas.

Los cinco mayores exportadores del mundo lograrían, sin excepción, aumentos en sus envíos, estos son Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea, Tailandia y Turquía. este frente exportador se lleva la mayor parte de la participación mundial del mercado, de los actores mencionados provendría el 86% del comercio internacional de carne de pollo de todo el planeta.

Recetas con pollo

Pollo a la Parrilla con Verduras al Limón

Una comida ligera y deliciosa es esencial para mantener una alimentación equilibrada. En esta receta, te mostraremos cómo preparar pollo a

La educación como pilar del crecimiento
Seminario de bioseguridad en granjas avícolas
Intellymation proyecta la robótica avanzada para la avicultura: «No es reemplazo, es evolución»
Intellymation recibió premio del buen diseño
Inmuner destaca su estrategia de vinculación con universidades

Cadena Avicola 2023 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina