El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional descartaron los 40 casos sospechosos de gripe aviar reportados en Entre Ríos, lo que indica que no hay aves enfermas en la provincia. Aunque a nivel nacional, la situación es diferente, ya que se han registrado 78 casos confirmados en aves de traspatio, sector comercial y aves silvestres en 14 provincias.

El Senasa recordó que la influenza aviar tipo A es una enfermedad contagiosa y de declaración obligatoria, causada por un virus que afecta a muchas especies aviares y nunca estuvo presente en Argentina, por lo que se la considera exótica. Las aves acuáticas son consideradas un reservorio importante de este virus.
El organismo nacional instó a la detección y notificación temprana, atención inmediata y medidas de bioseguridad para prevenir y contener la enfermedad. Cualquier persona puede notificar al Senasa si identifica signos de la enfermedad en aves silvestres o de corral a través de diferentes canales, como la oficina de Senasa más cercana, la línea telefónica o la aplicación móvil «Notificaciones Senasa».













