Mediante una videoconferencia realizada el viernes 12 de abril, se inició el cursado de la 2da cohorte de la Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, una experiencia donde la educación pública y el sector privado continúan fortaleciendo las demandas concretas del sector avícola.

Autoridades de UADER junto a autoridades de Las Camelias SA, Fundación Camelias y el municipio de Villaguay, dieron la bienvenida al equipo docente y a los cursantes de la Diplomatura.
En primer lugar, la Subsecretaria Académica de UADER, Esp. Prof. Guadalupe Villanova , saludó y dió las palabras de bienvenida a las autoridades presentes de las instituciones involucradas, entre ellos: el Lic. Raúl Rousseaux Secretario de Cooperación e Integración de UADER, el Lic. Pablo Marsó, de la empresa avícola Las Camelias SA, el Lic. Alberto Ingold Director Institucional de la Fundación Camelias, la Lic. Daniela Azambuyo de la Dirección de Educación del Municipio de Villaguay, el Cr. Sebastián Faure del área de Vinculación Tecnológica de la Coordinación de UADER en Concepción Uruguay, el Téc. Javier Verbauwede, el Téc. Hermes Quattrocchio Director y Coordinador de la Diplomatura; y a todas las personas cursantes de la misma.
El licenciado Rousseaux fue el encargado de hablar en nombre de UADER, quien señaló que “desde la universidad estamos muy contentos por esta segunda edición y tenemos una expectativa enorme”. Además deseó que los estudiantes “aprovechen la oportunidad de poder tener una especialización de este tipo dentro de una de las cadenas de producción más grandes de la provincia”.
Por su parte el contador Sebastián Faure del área de Vinculación Tecnológica remarcó que: “Tras una primera corte muy exitosa, estamos hoy ante una 2da Cohorte que tuvo una prescripción de más de 100 personas, de las cuáles 42 personas van a comenzar el cursado, es una enorme alegría para universidad pública». Por último felicitó a todo el equipo que trabajó y agradeció a Camelias y a la Fundación Camelias por confiar en la Universidad para llevar adelante este proyecto.
En tanto, por la empresa Las Camelias, el Lic.Pablo Marsó, sostuvo que “Esta diplomatura es y será un gran esfuerzo, un esfuerzo para aquellos que se han inscripto para estudiar y asimilar los conocimientos sino también un esfuerzo para la universidad que abrió sus puertas, nos permitió planificar y armar algo que para el sector privado no está acostumbrado, que es a dar clases». Para finalizar señaló que ”desde Las Camelias estamos muy agradecidos y muy contentos con todo lo que está sucediendo”.
El Lic. Alberto Ingold de la Fundación expresó que es: “una gran alegría por la cantidad de personas que han encontrado en la diplomatura la posibilidad de continuar su formación y vincularlo a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia. De alguna manera lo que soñamos que tenía que ser la Fundación Camelias, el rol que tenía que jugar y en la Diplomatura se ve a las claras que se concreta algo que habíamos soñado”.
A continuación, se le dió la palabra al Coordinador, quien dió inicio al cursado del primer módulo. Esta Diplomatura cuenta con resolución y aval del Consejo Superior de la universidad, cuyo objetivo general es promover la formación integral de personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros, tendrá una duración de 8 meses, dictándose de forma bimodal alternando clases virtuales, actividades asincrónicas y actividades presenciales cada 15 días en la ciudad de Villaguay en la sede de la FCyT de UADER.













