El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo encuentros con productores avícolas en Jujuy y otras provincias para informarles sobre el protocolo de notificación ante la detección de sospechas de influenza aviar. Durante el encuentro en Jujuy, también participaron representantes de varias agencias gubernamentales y se hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo para prevenir la entrada de la enfermedad. Se realizarán capacitaciones para las fuerzas de seguridad y los agentes de salud. La enfermedad no se transmite a través del consumo de carne o huevos, sino solo a través de la manipulación de aves enfermas o muertas.

El director nacional de operaciones y el director de barreras y fronteras del Senasa también visitaron un puesto de control en La Quiaca y se informaron sobre las necesidades de los agentes en el lugar, mientras que se hizo hincapié en la verificación exhaustiva de los equipajes de los pasajeros.
Cualquier persona puede notificar al Senasa si detecta signos clínicos en aves o si encuentra aves domésticas o silvestres muertas. Las formas de notificación incluyen: personalmente en las oficinas de Senasa, a través de la aplicación “Notificaciones Senasa”, por correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar o a través de la página web de Senasa.













