El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ha propuesto a las autoridades estadounidenses restablecer las exportaciones de aves por regiones, con el objetivo de evitar el impacto del brote de gripe aviar en Neuquén.

Bordet ha destacado la importancia de la exportación avícola para la sostenibilidad de las granjas y el empleo en la provincia. En una reunión con la subsecretaria de Agricultura para Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Alexis Taylor, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se han buscado estrategias conjuntas para restaurar las exportaciones de pollo a más de 60 países en todo el mundo.
En ese marco, mantuvo un encuentro de trabajo con la subsecretaria de Agricultura para Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales de Estados Unidos, Alexis Taylor y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, en la que “generamos estrategias conjuntas para poder restablecer por regiones o zonas las exportaciones de pollo”.
“Los casos de gripe aviar que se produjeron en la Argentina fueron en Neuquén, en Entre Ríos no hay ningún caso. Lo que estamos planteando, como se hizo en Estados Unidos, es regionalizar. Es decir, si Entre Ríos no presenta casos de gripe aviar, poder seguir con las exportaciones de nuestros productos avícolas a más de 60 países en el mundo”, detalló Bordet.
“Todos estos temas los hablamos en el Departamento de Agricultura y estamos buscando estas estrategias junto con el secretario Juan José Bahillo, con las gestiones en el Senasa y, por supuesto, con los productores y procesadores para poder resolver esta situación que se presentó”.
El Gobernador ha propuesto la regionalización de las exportaciones de aves, para continuar exportando los productos avícolas de Entre Ríos a países que no presenten casos de gripe aviar. Además, ha propuesto un aumento de la cuota de exportación de carne bovina a Estados Unidos. También se ha destacado la posibilidad de concretar una misión comercial inversa, en la que las empresas estadounidenses vendrán a la provincia en busca de oportunidades de negocios.













