El Poder Ejecutivo ha presentado ante la Legislatura de la Provincia el proyecto de ley «Régimen de Promoción y Desarrollo Industrial». La iniciativa contó con la participación del ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin, quienes expusieron ante las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Producción e Industria de la Cámara de Diputados.

El nuevo proyecto de ley fue desarrollado en colaboración con funcionarios del Gobierno provincial, así como con autoridades y técnicos de la entidad. Juntos, han trabajado en la creación de un régimen que fomente el perfil industrial de la provincia.
Entre las medidas más destacadas de la nueva ley de promoción industrial se encuentran las exenciones impositivas basadas en incrementos en la inversión, actividad, producción y empleo. Además, la ley también promueve la inversión en proyectos vinculados a la sustentabilidad e industria 4.0, así como a las buenas prácticas industriales y la gestión de la calidad, aspectos estratégicos para las necesidades actuales de la industria.
Otro de los objetivos importantes de la normativa es hacerla más operativa y sencilla para que las empresas puedan acceder al beneficio de forma más fácil. Se espera que esta medida también brinde mayor previsibilidad a las micro y pequeñas industrias. Para lograr un alcance mayor en cuanto a empresas beneficiarias e impacto directo sobre la industria, se considera clave la adhesión de los municipios.
En la presentación del proyecto también participaron el secretario de la entidad, Eduardo Tonutti, y el responsable del Área de Monitoreo Industrial, Gabriel Weidmann.













