Grupo Motta está a punto de finalizar su nueva planta Calisa 2 en General Racedo, uno de los proyectos productivos más importantes de la región. La planta, de 16 mil metros cuadrados, cuenta con tecnología de última generación y le permitirá aumentar su producción más de 200%.

La nueva planta Calisa 2 es una planta de faena y almacenamiento, que permitirá ampliar la capacidad productiva de la empresa y en la que se prevé un plantel de personal inicial de 150 trabajadores para llegar hasta la capacidad de 250 trabajadores por turno. El Grupo Motta invertirá 25 millones de dólares en el proyecto.
La planta Calisa 2 constará de 16 mil metros cuadrados cubiertos, en la que se faenarán en el inicio de las tareas, 9 mil aves por hora. Además, tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 1.200 toneladas de congelados y 440 toneladas de frescos. El Grupo Motta proyecta faenar en su máxima capacidad, 340 mil aves por día, mientras que, en la actualidad, procesa 96 mil. Además, proyecta faenar en su máxima capacidad, 240 mil pollos por día, mientras que actualmente se procesan 55 mil pollos por día. La proyección máxima de almacenamiento es de 15.000 posiciones de congelados, totabilizando 16.000 toneladas.
La nueva planta avanza a pasos agigantados y se encuentra en un 80 por ciento, gracias al trabajo en equipo con empresas de trayectoria con las que el Grupo Motta trabaja en sus distintas plantas. La planta Calisa 2 está diseñada con conceptos de automatización para cada uno de sus procesos a través de la tecnología más reciente del mercado, para lo cual se seleccionó los proveedores de mayor capacidad tecnología para cada proceso. La utilización de la tecnología más moderna en la planta Calisa 2, permite reducir el impacto ambiental y aumentar la eficiencia en la producción.













