El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas para ayudar a los sectores avícola, lechero y triguero del país. Estos programas tienen como objetivo mitigar los efectos de la sequía y la aparición de la gripe aviar, y brindar incentivos para impulsar el crecimiento en la superficie sembrada con el cereal.

En una presentación realizada en el partido bonaerense de Navarro, Massa presentó el Plan Aviar, que cuenta con un fondo de $7.500 millones destinado a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales a causa de la gripe aviar.
La medida tiene como objetivo enfrentar la peor sequía de los últimos 100 años de Argentina y cuidar el circuito productivo de la nación, ya que por cada productor que por la sequía se pierde, cada uno de los emprendimientos que se caen, cuesta mucho levantarlo.
El ministro también dio a conocer la implementación de una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de $2.756 millones buscará aliviar «la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción».
Además, el Palacio de Hacienda pondrá en marcha una serie de incentivos para impulsar la producción de trigo, ante el inminente inicio de la campaña fina. La medida busca aumentar la inversión en el Programa Impulso Tambero, subiendo el precio que pagamos al productor en 7 de cada 10 tambos y la idea es tratar que todos aquellos que necesiten nuestra asistencia para seguir manteniendo su volumen de producción cuenten con la inversión pública para poder asistirlos.













