El mercado local de Rosario se mantuvo estable en términos generales durante la semana, con discretas operaciones comerciales. El maíz sigue siendo el producto que acapara la atención de los operadores, presentando cotizaciones entre estables y alcistas, mientras que el trigo contó con un comprador más ofreciendo condiciones de compra, aunque sin variaciones en materia de precios. La soja continúa exhibiendo un acotado dinamismo, con ofertas estables respecto del martes.

En el mercado de Chicago, las principales commodities agrícolas cerraron con saldo dispar. El trigo culminó la rueda con ajustes alcistas en las posiciones más próximas, apuntalado por la incertidumbre generada en torno a la renovación del acuerdo de envío de granos en el Mar Negro. Sin embargo, la crisis del banco Credit Suisse que sacudió al sector financiero, llevó a pérdida a las posiciones más lejanas. Por su parte, la situación en el Mar Negro dio impulso a los futuros más cercanos de maíz, mientras que los precios se vieron presionados por la incertidumbre financiera y el avance de la cosecha en Brasil. Finalmente, la soja de Chicago anotó pérdidas en todos sus contratos, cediendo ante las bajas en los mercados energéticos y bursátiles, junto con el avance de la excelente cosecha en territorio brasileño.
En cuanto al tipo de cambio, el Banco Nación informó un aumento del 0,24% respecto al cierre anterior, mientras que el tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en un 0,18% respecto al día previo.
En el mercado de la soja, se sostiene el número de posiciones centrado en las ofertas con descarga y las fijaciones. En cuanto a precios, las ofertas estuvieron en línea con los valores de la jornada anterior, ubicándose las propuestas por la oleaginosa disponible como así también para las fijaciones de mercadería en $ 78.000/t, sin cambios entre ruedas.
En el mercado de girasol, se registraron ofertas por mercadería con entrega inmediata con valores estables de US$ 360/t, mientras que en el mercado de trigo, las ofertas por el cereal con entrega contractual y para descargar entre marzo y abril se sostuvieron en valores de US$ 280/t.













