La 21ª Expodireto Cotrijal, uno de los mayores eventos del agronegocio en Brasil, terminó con un clima de optimismo. La exposición registró ventas de R$ 2.653.177. El valor es 10% más alto que los R$ 2.400.000 obtenidos en 2019.

Del evento participó la empresa de insumos Avícolas Corti-AviOeste donde los responsables de la misma expresaron que se vivió una semana llena de innovación, trabajo y colaboración. Al tiempo que agradecieron a su equipo y agentes de ventas , que «hicieron todo lo posible para que este evento fuera un gran éxito «.
Según el presidente de Cotrijal, Nei César Manica, las cifras sorprendieron. Debido a la sequía en Rio Grande do Sul, la expectativa era lograr ventas con un valor similar a la del año pasado.
“Tenemos muchos productores financiados con sus propios recursos, un financiamiento bancario con un período de gracia de dos años y muchos negocios de personas de otros estados en Brasil”, comentó Manica. El presidente citó como ejemplo el caso de dos productores que vinieron de Amapá y compraron unas 20 máquinas.
Realizada entre el lunes (2) y el viernes (6), en Não-Me-Toque, en Planalto Gaúcho, la Exposición recibió 256 mil visitantes. El año pasado, 268 mil personas participaron en el evento. Hubo una caída del 4% en comparación con 2019. La dirección de Cotrijal cree que la disminución del público posiblemente se deba a un temor en relación con los primeros casos de coronavirus registrados en el país.
Arena Agrodigital
Las cifras fueron presentadas en una conferencia de prensa realizada en el Arena Agrodigital, la principal novedad de esta edición de la Exposición. En un formato circular, el sitio de 1.600 metros cuadrados reunió a 22 empresas y startups que presentaron tecnologías innovadoras para el campo.
“El objetivo del Arena es ayudar a difundir la tecnología y reducir los costos para el productor”, afirmó Manica.













