José Vidales, directivo de Cabaña Avícola del Paraná, dialogó con Campo en Acción sobre los alcances del proyecto de instalación de una planta de incubación en María Grande, departamento Paraná.

El directivo contó que “Estamos desde el año 2002, pero ahí en la provincia Entre Ríos siempre tuvimos las granjas ubicadas en la zona de Paraná Campaña y la planta de incubación en la localidad de Crespo. Siempre estuvimos en la actividad de productores, nuestro negocio y nuestra producción estuvo dedicada a pollitos BB. Comercializamos en distintas provincias, además de Entre Ríos, tenemos Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, Noroeste de Argentina. Estamos en orden aproximado de producción del millón de BB mensuales mensuales”.
“Ya hace un tiempo que venimos pensando en la posibilidad de hacer alguna instalación propia, con la finalidad de consolidar en un solo lugar toda la actividad, lo que sería incubación. Ya el año pasado empezamos las gestiones, estuvimos primero pensando en un lugar que nos quedara más integrado de lo que es nuestra actividad y vimos como una buena zona a María Grande. Hay cuestiones relacionadas a la aprobación del proyecto y, en función de eso, comenzar a a pensar en lo que sería la fabricación y la construcción de la planta”.
“La capacidad de producción sería más o menos un millón y medio de pollitos y hay que destacar el tema de la genética, que está avanzando a pasos agigantados en cuanto a la capacidad de los productores. Realmente se avanza mucho en el tema. Nosotros no estamos en ese tema concretamente, no somos genetistas, pero compramos genética”, finalizó.













