Se recomienda extremar medidas preventivas contra la Influenza Aviar de alta patogenicidad (IAAP), una enfermedad altamente contagiosa que afecta tanto a aves domésticas como silvestres y que puede tener un impacto significativo en la producción avícola.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir la IAAP. Entre ellas, se destaca la importancia de no visitar granjas avícolas hasta pasadas al menos 72 horas después de haber estado en contacto con aves, tanto en Argentina como en otros países.
También se recomienda no tocar aves muertas o con signos nerviosos y, en caso de encontrar alguna en esas condiciones, evitar el contacto directo y notificar al Senasa a través de los canales disponibles. Estos incluyen la oficina local del Senasa, la aplicación «Notificaciones Senasa», el correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar, el apartado «Avisa al Senasa» de su sitio web o los teléfonos 11-5700-5704 o 11-3585-9810.
La colaboración y responsabilidad de la población son fundamentales para proteger la avicultura y la biodiversidad del país. Para obtener más información sobre la IAAP y las medidas de prevención, se puede visitar el sitio web de Senasa en argentina.gob.ar/senasa.













