El verano se acerca y con él, una serie de desafíos a la hora de alimentarse adecuadamente. Uno de los principales es el cuidado que se debe tener al momento de consumir carne de pollo, ya que se trata de un alimento que requiere de ciertos cuidados en la compra, almacenamiento, preparación y conservación.

En primer lugar, al momento de comprar pollo se debe asegurar de que la piel se encuentre húmeda e intacta, y que el color sea uniforme. Además, el olor debe ser agradable y debe estar embolsado y con toda la información necesaria en la bolsa. Es recomendable elegir el pollo al final de la compra y refrigerarlo o congelarlo inmediatamente una vez llegado a casa.
La carne de pollo es un alimento saludable y sustentable, y que es una excelente fuente de proteínas. Si se quiere conocer más acerca de este tema, la CINCAP invita a leer su Gacetilla del mes de Enero en su sitio web cincap.com.ar/material-de-interes/. Allí se encontrará más información sobre los aspectos nutricionales de la carne de pollo y los cuidados que se deben tener al momento de consumirla.
La institución CINCAP ofrece la opción de inscribirse en su sitio web o contactarles a cincap@cincap.com.ar para recibir sus gacetillas, también se puede acceder a la sección «Material de Interés» de su sitio web para encontrar todo el material que publican.













