Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La provincia acompaña las gestiones para la instalación de una planta avícola en María Grande

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, recibió al intendente de María Grande, Héctor Solari, y a representantes de la firma Cabaña Avícola del Paraná que proyecta instalar una planta avícola en esa ciudad. “Siempre estamos acompañando a nuestros empresarios innovadores”, dijo el funcionario.

Los empresarios describieron al ministro las inversiones proyectadas para expandir la producción a partir de la instalación en María Grande de una planta de incubación de huevo fértil abierto, que implicaría una inversión de alrededor de 4 millones dólares y generaría más de 30 empleos directos.

La empresa está radicada en Entre Ríos desde el año 2002, concretamente en la zona de Alcaraz y Bovril. Allí tienen localizada la fábrica de alimentos y en lo que refiere a la actual planta de incubación, ésta se encuentra en la ciudad de Crespo. En la actualidad emplean a más de 100 trabajadores.

Al respecto, Bahillo se comprometió a gestionar ante las autoridades de los organismos nacionales, las habilitaciones exigidas para esta actividad, que contribuyan a agilizar los trámites para que la construcción de la planta se ponga en marcha lo antes posible.

En ese sentido, subrayó la importancia que podría tener la planta en María Grande y sostuvo que “también potencia la zona, genera trabajo genuino y es un multiplicador para actividades relacionadas con la avicultura y otras indirectas como el transporte, la logística, la construcción”.

“Siempre estamos acompañando a nuestros empresarios innovadores y con ganas de seguir creciendo. Y en Entre Ríos, felizmente, contamos con muchos hombres y mujeres con deseos de expandir su producción, con voluntad solidaria con el trabajo y la comunidad”, destacó Bahillo.

Por su parte, el intendente de María Grande, Héctor Solari, manifestó su agradecimiento por la decisión del ministro de ponerse a la cabeza de estas gestiones, cuya concreción será muy significativa en nuestra localidad, ya que brindaría nuevas expectativas de vida a más de 30 familias”. Luego explicó que “a nivel municipal la cesión del terreno en el Parque Industrial ya fue autorizado por el Concejo Deliberante con voto unánime de todos los bloques y también ya se hicieron todos los trámites de impacto ambiental en Medio Ambiente de la provincia donde también tuvimos resolución favorable”.

Por último, el titular Cabaña Avícola del Paraná, José Vidales, explicó que “pusimos en conocimiento del ministro, la idea y las características de nuestro proyecto de inversión a realizarse en el parque industrial de María Grande y cuáles eran los inconvenientes y desafíos que teníamos. Hoy confiamos en resolver las cuestiones pendientes para lograr concretar nuestro proyecto”, afirmó el empresario.

De la reunión también participaron el director de Industria, Cristian Kaehler, y el contador de la empresa, Rubén Zapata.

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”