El Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, Martin Herlax anuncio la creación de la carrera de Ingeniería en Energía, que se encuentra en proceso de aprobación.
Herlax detallo que la Facultad tiene en este momento cuatro carreras de grado, ingeniería civil, ingeniería electromecánica, ingeniería en sistemas de información y licenciatura en organización industrial. Pero estamos en un proceso de aprobación que concluye con la presentación en el Ministerio de Capital Humano, que es donde depende la educación superior del país, de una carrera que es Ingeniería en Energías.
La idea es que abarque todos los temas, como la generación de distintas energías, a diferencia de las que ya están instaladas, como Electromecánica o Eléctrica.
En este caso es una carrera que tiene una amplitud en ese tema y, desde el punto de vista del país, se está dando en la UTN de Santa Cruz, pero analizando todo lo que se tiene que analizar para hacer el pedido de una nueva carrera, entre los temas que se analizan es precisamente la regionalización, el aprovechamiento de los recursos y tener una alternativa que, desde el punto de vista geográfico, se encuentre en lugares cercanos. Se está en un proceso de presentación, como debe hacerse, para que sea autorizada a la inscripción de alumnos.













