Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Obras en la ruta 42 del departamento Uruguay beneficiarían a la avicultura

El gobierno de Entre Ríos, llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de tres obras de arte en la ruta provincial Nº 42 entre Concepción del Uruguay y Colonia Elia. Representa una inversión de más de 13 millones de pesos.

O 1612033009

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, dio a conocer la propuesta económica para llevar adelante la construcción de tres alcantarillas tipo cajón de hormigón al sur de la ruta 42, entre Concepción del Uruguay y Colonia Elia del departamento Uruguay. Los trabajos apuntan a beneficiar a la cadena productiva de la costa del Uruguay.

Al Respecto, el director sub administrador de Vialidad, Leonardo Cergneux, manifestó: “Hace cuatro meses se realizó un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ya que ellos deben hacer una repotenciación de la planta que esta instalada sobre la ruta 42 al sur de Concepción del Uruguay. En el acuerdo la Comisión se compromete a aportar 12.500 m3 de brosa; 10.000 m3 de ripio y 100 tubos de 80 cm de diámetro para reconstruir diferentes alcantarillas en un tramo de 26 kilómetros desde la ruta provincial Nº 39 hacia Colonia Elia. En tanto, nuestra parte del convenio comprende construir estas tres alcantarillas de hormigón elaborado que le darán viabilidad a lo que pretende hacer el gobernador, Gustavo Bordet, en repotenciar la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y con esta destacada inversión apuntamos a conseguir una óptima accesibilidad para el ingreso de camiones y equipos pesados”.

Vale destacar, que ambos organismos se encuentran trabajando sobre la ruta 42 para la limpieza y relocalización de alcantarillas obstruidas. Sólo resta que la empresa contratista empiece con las tareas y el organismo vial a reponer el material en el tramo en cuestión.

En otro orden de tareas, por un pedido de la empresa avícola Fadel S.A. se trabaja en un tramo de 3 kilómetros en el camino de ingreso a una granja importante en la zona del Arroyo El Colman sobre la ruta 14. De esa manera, la empresa avícola se hace cargo del material calcáreo (brosa) y el ente vial a través de Obras por Administración de la logística.

Por último, se informó que se destinarán 9500 m3 de brosa para el departamento Uruguay, de los cuales 500m3 será distribuidos para cada municipio, en tanto, que 2500 m3 serán afectados para un camino productivo en la localidad de Rocamora, entre Basavilbaso y Rosario del Tala, lo que favorecerá a una grupo de productores del departamento.

Por su parte, el intendente de Colonia Elia, Gabriel Barbará, expresó: “Es una obra que fue gestionada en conjunto por Vialidad; el municipio de Colonia Elia, y a su vez por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que tiene una central eléctrica dentro de nuestra jurisdicción; sin dudas, que es un gran avance que comprende un tramo de 14 kilómetros donde se estará trabajando”, a lo que acotó: “En nuestro caso contamos con el acceso asfaltado hacia la ruta nacional Nº 14, pero tengamos en cuenta que es mucho el sector productivo de la cadena avícola, agrícola y ganadera que transita por la ruta 42”.

Trabajos a ejecutar

Construcción de alcantarilla Nº 1compuesta por dos vanos de 1,75 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completa. Alcantarilla tipo cajón de hormigón con guardarruedas y vigas de cierre modificadas. Limpieza de cauce aguas arriba yaguas abajo de la obra. Señalización vertical correspondiente.

Construcción de alcantarilla Nº 2 compuesta por dos vanos de 1,75 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completa. Alcantarilla tipo cajón de hormigón con guardarruedas y vigas de cierre modificadas. Limpieza de cauce aguas arriba yaguas abajo de la obra. Señalización vertical correspondiente.

Construcción de alcantarilla Nº 3 compuesta por dos vanos de 2,00 metros de altura y 4,00 metros de ancho cada uno. En hormigón armado se construirán la losa principal con guardarruedas, muros centrales y laterales, losa de fundación, plateas de escurrimiento y muros de ala completa. Alcantarilla tipo cajón de hormigón con guardarruedas y vigas de cierre modificadas. Limpieza de cauce aguas arriba yaguas abajo de la obra. Señalización vertical correspondiente.

Fuente. elonce.com

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”