Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las economías regionales podrían duplicar sus exportaciones

Un informe de CAME proyecta que el valor de las exportaciones regionales puede llegar a 14 mil millones de dólares por año.

Un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa asegura que las economías regionales tienen potencial para duplicar a mediano y largo plazo el valor de sus exportaciones al mundo y pasar de los actuales 7.200 millones de dólares a más de 14.000 millones de dólares por año.

“En 2020 más de 7 de cada 10 dólares que ingresaron al país provinieron de la cadena agroindustrial, el sector representó el 74% del valor del total de las exportaciones del país (la relación más alta de los últimos 5 años)” indicaron desde CAME y consideraron que “aumentar las exportaciones es importante para el país ya que posibilita el ingreso de divisas, inyectando dinamismos en todos los actores de la cadena de valor, haciendo crecer el empleo genuino y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Entre los diversos complejos productivos, desde CAME destacaron “por tener un gran potencial de crecimiento en exportaciones” a legumbres, cítricos, olivícola, apícola, maní, arroz, peras, manzanas, uvas, lácteos, yerba, carnes, madera y vinos.

Fuente: AgroNoa

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
Créditos por $2.000M para la cadena avícola
Producción de aves y cerdos con la vista puesta en la próxima temporada
Sectores productivos destacaron la línea de crédito anunciada por el gobierno
Presentaron tres nuevas líneas de financiación para MiPymes Entrerrianas
La UIER apuesta a fortalecer los parques industriales