Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solo el 36% de lo sembrado con maíz de segunda en Entre Ríos está en situación óptima

El 36% de las cerca de 23.800 hectáreas sembradas con maíz de segunda y tardío en Entre Ríos presentan una condición óptima, mientras que el 64% restante se encuentra en situación regular o en mal estado, a causa de la falta de lluvias en la región, según un informe de la Bolsa de Cereales de la provincia.

Desde el organismo entrerriano deslizaron la posibilidad de que las “últimas precipitaciones” registradas en la semana previa “podrían ayudar a elevar el peso” de los granos que forman parte de la campaña 2020-2021.

De esta forma, en el último mes -al tomar en cuenta el informe de febrero pasado- la superficie que se encuentra en buena condición marcó un retroceso de 61 puntos porcentuales.

Sobre un total de más de 23.800 hectáreas sembradas con maíz de segunda, sólo un 36% se encuentra con buena condición; un 41% registra una condición regular y el 23% restante está en mal estado.

La entidad bursátil remarcó que “la falta de agua que afecta a la región” provocó “este efecto negativo” en la calidad del cultivo.

También destacó que en la zona sur de la provincia, los colaboradores registraron lotes que “se han destinado a rollos o se han dado por perdidos”.

En tanto, la Bolsa manifestó que el grano se encuentra en pleno llenado de granos (desde R3 grano lechoso hasta grano R4 grano pastoso).

Nuevas publicaciones

Aveshow
Recetas con pollo

Pollo al disco

En esta oportunidad traemos un plato que se vuelto echo tradicional en nuestra cocina, se trata de pollo al disco, en

DonAntonio (1)
La racionalidad aplicada a la calefacción de galpones de crianza
Bienestar Animal en plantas de faena avícola
Estamos en un punto de inflexión
“Queremos profundizar la capacitación en el sector de la construcción”
“Transformar el territorio en un lugar sustentable y sostenible”