Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Actualización normativa para control de transportes de alimentos, vegetales y ganado

El Senasa capacita a personal de AFINOA para fortalecer las acciones destinadas a cuidar la sanidad animal y vegetal y la salud pública.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza una capacitación destinada a inspectores de Barreras Fitozoosanitarias móviles y fijas del ente Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA).

En el marco del Acuerdo fitozoosanitario firmado entre el Ente y Senasa, participan en la capacitación agentes y supervisores del primero, con el fin de fortalecer el procedimiento operativo de trabajo en las seis barreras fijas ubicadas en Tucuman; Las Cejas; Huacra; 7 de Abril; La Florida; Los Mistoles y Árboles Grandes.

El supervisor de Barreras y Fronteras del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Juan Acevedo, destacó la importancia de conocer la actualización de normativas, que es fundamental para realizar los controles fitozoosanitarios, donde se verifican productos y subproductos vegetales y animales para cuidar los alimentos que llegan a la mesa de las personas consumidoras.

Esta tarea es un trabajo conjunto público-privado destinado a cuidar el estatus fitozoosanitario de la región y la salud pública.

Aveshow
Recetas con pollo

Una cocción adecuada para comidas seguras

Los microorganismos pueden estar normalmente presentes en los alimentos naturales y algunos de ellos son o pueden ser dañinos para la

DonAntonio (1)
“Ha sido un año en que el consumo ha crecido en circunstancias especiales que no...
Bahillo será el secretario de Agricultura
“Expo Concepción es la oportunidad que tenemos de que la comunidad conozca lo que hacemos”
“Tres Arroyos ha instalado una planta de incubación que es de las más modernas en...
“La avicultura tiene una base sólida que genera trabajo genuino y crecimiento”