Avanzan las plantas llave en mano

10/13/2011

Equipamiento

Equipos de alta calidad llegan desde Europa

Avanzan las plantas llave en mano

 

Las inversiones en infraestructura y equipos es un proceso que comenzó hace tiempo, al ritmo de la construcción de galpones para reproductoras y pollos de engorde.

Roberto Altamiranda, titular de una consultora que se dedica a favorecer las relaciones comerciales del sector avícola con mercados europeos dijo a Cadena Av&iacutecola que “las empresas hacen el esfuerzo de reemplazar los antiguos equipos en sus plantas de alimento balanceado, pero el ritmo de la actividad hace que se dificulte el abastecimiento”. La concreción de inversiones en infraestructura y equipos es un proceso que comenzó hace tiempo, al ritmo de la construcción de galpones para alojamiento de reproductoras y pollos de engorde.

En este sentido, Altamiranda reconoce que “en el camino de agregar valor a los granos, se decidió trabajar en proyecto y diseño de obras, con la entrega de plantas llave en mano. En el marco de esas posibilidades surgió hace tres años la representación de la firma Andritz, de capitales austríacos con base en la ciudad dinamarquesa de Esbjerg, una localidad perteneciente al condado de Ribe,  situada al sudoeste de Dinamarca”.

La empresa dispone de plantas de producción en China y EEUU, en este caso, sólo para el mercado americano. “La procedencia de la maquinaria que llega a nuestro país es de origen europeo, aunque la proporción de los equipos chinos es cada vez mayor. Esto tiene un impacto interesante sobre los precios, aunque la calidad se mantiene. Nuestros negocios no sólo incluyen a la Argentina, sino que hemos concretado ventas en Uruguay, Paraguay y Bolivia”, finalizó.

Los empresarios que venden equipamiento de origen extranjero suelen toparse con dificultades a la hora del ingreso de sus productos. Uno de esos casos es el que involucra a la firma Altamiranda, que ha sufrido algunos retrasos en su paso por la Aduana.

 

Entradas relacionadas