Expo Cadena Avícola 2014 avanza a buen ritmo

05/07/2014

Eventos

Mas del 80% del los stand vendidos

Expo Cadena Avícola 2014 avanza a buen ritmo

Con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Schunk, funcionarios, empresarios, organizaciones del sector privado y público, se llevó a cabo ayer en el Centro Comercial una nueva reunión preparatoria de la Expo Cadena Av&iacutecola 2014.
 
Desde la organización del evento, pensado como una convocatoria al sector avícola del país, que se realizará en la localidad de Caseros, se dieron a conocer detalles de las principales líneas de acción del proyecto, entre ellas, el ciclo de transferencia de conocimientos y capacitación, del que participará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Ronda de negocios nacional e internacional, que organiza e impulsa el Centro Regional Gualeguaychú de la UCU. Además, el Director de la experimental local del INTA, Ing. Agr. Juan J. Bruno, se refirió a “la importancia de un evento de esta naturaleza”, en el marco de las actividades que se llevan a cabo en el organismo a su cargo. “Tenemos en marcha un proyecto, relacionado precisamente con la avicultura, en el cual las autoridades nacionales han comprometido fondos del orden de los 50 millones de pesos”.
 
 
De esta manera, el funcionario puso de relieve el núcleo del trabajo que presentará el INTA en la muestra, a la que agregará las tareas de extensión que realiza sobre el territorio, con sus tradicionales programas de intervención, como Cambio Rural, Pro Huerta o Profam. A su turno, la contadora Estela Miño, titular del Centro Regional Gualeguaychú de la UCU y miembro de la conducción de la Corporación del Desarrollo de esa ciudad, dio a conocer la impresión del equipo que conduce, luego de la recorrida efectuada en la tarde del lunes en las instalaciones y el predio. “Nos sorprendió gratamente encontrarnos con instalaciones en las cuales se ha hecho un trabajo importante. Tanto el lugar asignado a la Ronda de Negocios, como el resto del predio, se encuentran en condiciones impecables”, señaló la profesional. “Basados en nuestra experiencia, pensamos realizar un aporte a las relaciones que habitualmente se dan en el sector, potenciando algunas y ordenando otras, con la intención de sacarle mejor provecho a esta oportunidad que nos brinda la Expo”.
 
En ese grupo trabajan profesionales y egresados de la licenciatura en Comercio Internacional, que en la actualidad se desempeñan como pasantes en empresas avícolas de la región. Párrafo aparte mereció la intervención del Ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, que viajó especialmente para participar del encuentro. “Pensamos siempre en la importancia que tiene intervenir sobre una cadena de producción como la avícola, ofreciendo la oportunidad de que cada uno de los subsectores que intervienen en esta dinámica particular, pueda mostrar su aporte”, expresó el funcionario. “Creemos que sería importante que aprovechemos esa ocasión para efectuar un re lanzamiento de la Unidad Ejecutora Avícola, que fuera impulsada desde el Ejecutivo provincial, como también hacer que este evento forme parte de la agenda nacional de la avicultura”. Schunk recorrió algunas empresas pymes de la ciudad y luego partió a la capital entrerriana donde participó del lanzamiento del Programa Provincial de Energías Renovables, junto a la UIER. Del encuentro participaron también integrantes del Programa GENIA, del Ministerio de Industria de la Nación, que visitaron por la tarde algunas empresas junto al equipo de Cadena Av&iacutecola, al que se sumaron las áreas de trabajo de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Paraná. La muestra se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre.
 
 

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo