Información para la toma de decisiones

12/08/2014

Eventos

Avimetría

Información para la toma de decisiones

Avimetría es una consultoría avícola  y una fuente de información estadística destinada a los distintos sectores de la Industria Avícola. Provee información confiable y actualizada, basada en datos fidedignos, poniendo especial énfasis en los parámetros productivos. El trabajo facilita a los productores, profesionales y empresas del sector avícola un análisis crítico de aquellas variables de mayor incidencia en la rentabilidad y eficiencia.

La Industria Avícolacomprende distintos segmentos que, desde comienzos en 1960, ha desarrollado el sector más dinámico y eficiente de la producción de carne. Desde Avimetría “entendemos que ha llegado el momento de que el empresario avícola disponga de una herramienta actualizada y confiable, que facilite la toma de decisiones que comprometen el futuro inmediato de su empresa”, dijo a Cadena Av&iacutecola el doctor Luis Mucheluzzi, directivo de la firma.

 

Parrilleros

Está destinado exclusivamente a empresas que aportan datos productivos, tales como:

Aves faenadas, mortandad, peso promedio, conversión, edad de faena, kgxM2, pollosxM2, bebés ingresados.

Para preservar la confidencialidad de la información, cada empresa se identifica con una letra de manera rotativa. Contiene información productiva en base a distintos parámetros zootécnicos. En forma global con datos ponderados de todas la empresas participantes, en forma anual y mensual interempresaria.

Esto permite compararse con los demás participantes representativos del sector.

Un capítulo intraempresario de exclusividad de su empresa (no se comparte) en el que podrá comparar mensualmente en los últimos 3 años, su evolución productiva.

El muestreo equivale aproximadamente al 40% de la faena del país.

Podrán encontrar también datos de temperatura máxima y mínima promedio mensual, comparada con los de producción. Esto les permitirá apreciar cómo afecta el clima en los resultados. Además encontrará un índice de BB ingresados mensualmente lo que les permitirá conocer a futuro (30 días de anticipación) cuál será la oferta de pollos en el mercado. Todo esto convierte a la Avimetría de Parrilleros, en una excelente herramienta para la toma de decisiones.

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo
Especialistas en salud aviar tras los pasos de la Hepatitis en la región