Mercado Avícola: Rabobank estima una tendencia a la recuperación en la segunda mitad de 2020

El informe trimestral de Rabobank correspondiente a julio sobre la industria avícola mundial estima una recuperación en la segunda mitad del año tras la pandemia de COVID-19. Aunque frágil, el mensaje que lanza es positivo ya que el mercado se está recuperando y las perspectivas de demanda mejoran gradualmente.

Aunque se espera una recesión económica, lo que hará que los mercados mundiales sean más volátiles y estén basados ​​en los precios, tales condiciones son generalmente positivas para las aves de corral, al ser la proteína de carne más barata con un ciclo de producción corto y flexible. En este sentido, los precios verán cierta recuperación después de mínimos históricos en la primera parte del año.

“La volatilidad podría verse exacerbada por los desafíos actuales para equilibrar la oferta y la demanda y por la inestabilidad del tipo de cambio. Por otro lado, la perspectiva del precio del alimento relativamente bajista proporcionará a los productores un poco de alivio en los costes”, señala Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteína animal.

Nuevas publicaciones

Recetas con pollo

Bifes de pollo a la criolla

Del recetario de CINCAP traemos una variante de un plato tradicional, bifes a la criolla pero que como aquí corresponde preferimos

Aveshow
“Los niveles de producción se han sostenido en los últimos meses”
La producción de pollo jaqueada por los costos no ha interrumpido su plan de producción.
Asumieron las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina, con participación entrerriana
Granja Tres Arroyos y Laboratorios Inmuner trabajan en vacuna contra hepatitis aviar
El sector Avícola ve con agrado la reapertura al mercado europeo